La Paz, 6 de enero (ANF).- Falta diez días para que comiencen las inscripciones escolares a nivel nacional y se registran largas filas en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de La Paz. Por esta situación se determinó ampliar el horario de atención de 07:00 a 20:00 en la oficina central de la calle Sucre. Por día se atienden entre 1.000 a 1.800 demandas de renovación o trámites por primera vez del documento de identidad.
Se espera que los trámites se incrementen a partir de la siguiente semana por lo que no se descarta que la atención sea también los sábados, ante la proximidad de las inscripciones escolares y la afluencia de jóvenes que solicitan su cédula para acudir a los cuarteles.
Serena Choque, una madre de familia que buscaba ser atendida junto a su hija de nueve años, relató que llegó desde la zona de Chasquipampa de la zona Sur porque no confiaba en la atención de las otras oficinas que están en ese macrodistrito. Dijo que demoran mucho y les hacen lío por cualquier papel, situación que le resta tiempo para sus actividades cotidianas.
“Hasta aquí hemos venidos (calle Sucre), aquí te tratan mejor y además aquí están todos nuestros papeles. Aquí tardamos 10 a 15 minutos. En el otro lado es un poco más y a veces no te atienden bien. Yo siempre he sacado mi carnet de estas oficinas y por eso le he traído a mi hija que va renovar porque perdió (su cédula) cuando cobró el bono Juancito Pinto en su colegio”, dijo.
Requisitos
Para renovar o tramitar la primera cédula, los interesados deben presentar el certificado de nacimiento original actualizado (solo para el registro por primera vez en el sistema) y la boleta de depósito bancario por 17 bolivianos.
/MLA/FC/