La Paz, 5 de mayo de 2024 (ANF).- La supuesta asociación de ganaderos de Apolo, en la comunidad Copacabana, mantiene el avasallamiento y toma de 19 hectáreas de tierra pertenecientes a 7 familias, con el argumento de que eran predios abandonados.
Quintín García Larico, uno de los afectados y cuñado del apicultor Juan Bascopé Cari, denunció que los supuestos ganaderos ahora están explotando toda la madera del lugar en especies como Laurel, Cedrillo y Cedro para venderlo y siguen sembrando pasto para ganado.
“El lugar que trabajábamos nos están quitando todo, todo están tomándolo, incluso ya lo están sacando la madera, y no han paralizado el trabajo, siguen sembrando pasto, pese a que está una queja por resolverse en el Tribunal Agroambiental”, dijo García a ANF.
El avasallamiento ocurrió la noche del 5 de enero de este año, cuando García junto a su familia se encontraban en la población de Apolo. Tras ocurrido el hecho, él acudió a la Policía, a la Federación de Campesinos, a la organización de ganaderos, a la unidad Agroambiental, pero nadie le dio respuesta.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/ANF/
Articulo sin comentarios