Continúan operativos para capturar a la banda que atracó caminón de Brinks. Foto: Radio Fides
La Paz, 1 de abril (ANF).- El Ministerio Público designó una comisión de cinco fiscales e instauró dos procesos en el caso del atraco al camión Brinks y desplazó hacia Roboré a tres fiscales para iniciar las investigaciones.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que “el Ministerio Público ha desplazado a los fiscales Puerto Suarez y San José de Chiquitos y Montero a dicha localidad (Roboré)” que junto a dos fiscales de Santa Cruz integrarán la comisión de cinco fiscales que estará a cargo del caso Drinks.
Recordó que en los operativos cumplidos en la víspera, tres personas fueron arrestadas con fines investigativos “uno sería quien alquiló el motorizado a los súbditos brasileños, otro el que brindó servicio mecánico y una tercera persona resultó ser el casero de la propiedad rural donde los atracadores fueron descubiertos”.
Los detenidos son Juan Andrés Vargas, de 53 años, que alquiló una camioneta de su propiedad a los atracadores; Adalid Renán Surubí, de 23 años, y Lorenzo Antonio Surubí, de 32 años, que fueron detenidos en la hacienda de la comunidad de Santa Ana.
Larrea dijo que la comisión de fiscales ya ha iniciado su trabajo, que tres de ellos investigación en el lugar del atraco y los otros inician los trámites para la imputación de los tres detenidos.
“El Ministerio Público ha aperturado dos casos, uno en Roboré por robo agravado y organización criminal y, otro en Santa Cruz, por asesinato en grado de tentativa como consecuencia del atentado contra la vida de los policías” durante los operativos de captura a los atracadores dijo el Fiscal Departamental cruceño.
En la presente jornada continuaron los operativos de búsqueda, persecución y captura de los atracadores. La madrugada de este sábado un contingente de cincuenta uniformados de se integraron en Roboré a las fuerzas policiales que cercan a la banda de atracadores.
Desde Roboré reportaron que grupos Delta y Umopar así como efectivos de las FFAA se sumaron a los contingentes que desde el viernes se desplazan para cercar y capturar a la banda de atracadores.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en la víspera que se desplegaron 160 efectivos, 49 de grupos especiales y 14 francotiradores para operaciones estratégicas que con las que se intenta superar el poder de resistencia de los atracadores que “tienen armamento con alcance de 3.000 metros (…) y se están manejando con drones (de esa forma) han detectado los patrullajes terrestres de la Policía”.
El ministro Romero detalló que en los operativos participaron Umopar, los grupos de élite Delta, GIO, GIC, y la FELCN que tienen “experiencia operativa en el monte”.
Según el último reporte oficial los 9 integrantes de la banda delincuencial han sido cercados en territorio boliviano, aunque es difícil prever el momento de su captura.
/ZAB/