La Paz, 17 de diciembre del 2024 (ANF). – El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó este martes que el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes contra el cocalero Arnold Alanez por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa; el acusado roció con gasolina y le prendió fuego a un ciudadano en los Yungas el fin de semana.
“(Alanez) ha tratado de incendiar a una persona. En este caso, la víctima que denuncia este hecho. El proceso está en análisis, se está iniciando las acciones por homicidio en grado de tentativa. En las próximas horas se sorteará al fiscal titular y se realizará las investigaciones correspondientes”, señaló Torrez en conferencia de prensa.
Precisó que aún no se conocen los móviles del hecho y el caso está en proceso de investigación. Sin embargo, informó que se entrevistó a los testigos y a la misma víctima. “Evidentemente, de la lectura del mismo, identifican a este ciudadano (Alanez)”.
En las redes sociales circuló un video donde a Alanez, dirigente cocalero afín a Evo Morales, llega hasta el domicilio del ciudadano Gonzalo Lazarte para rociarle con gasolina y prenderle fuego. La víctima salió inmediatamente del lugar en medio de llamas que fueron sofocadas al instante.
Ahora el dirigente cocalero es buscado por la Policía; la esposa de la víctima denunció que el sindicado logró evitar ser atrapado por los comunarios escapando por el monte.
“Eran amigos, vecino también, pero no entiendo cuál fue la causa. Ha venido a mi casa con un bidón de gasolina, le ha echado a mi esposo con la gasolina, cuando estábamos taqueando coca, a la coca más le ha echado gasolina y ha metido fuego”, contó Martha Choque, esposa de la víctima, a este medio.
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios