Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a dos personas que trasladaban de La Paz a Guayaramerín Bs 2,4 millones en saquillos de cebollas

El jefe policial de la FELCC manifestó que se investiga el origen y el destino de ese millonario monto. Además del secuestro del dinero también han sido secuestrados los celulares de ambas personas.
2 de diciembre, 2024 - 17:24
Compartir en:
Los efectivos haciendo la requisa. Foto: Policía
Los efectivos haciendo la requisa. Foto: Policía

La Paz, 2 de diciembre de 2024 (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) halló Bs 2.400.000 camuflados en dos saquillos de cebollas, que se encontraban en uno de los buzones de flota Yungueña con destino a Guayaramerín, Beni. Dos personas fueron aprehendidas.

“La Policía ha podido interceptar en la flota Yungueña, en un buzón, un dinero que estaba camuflado en yutes de color naranja, hábilmente camuflado, hemos podido realizar la cuantificación y la suma era de 2.400.000 bolivianos”, informó el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Walter Sossa.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó este lunes que se investiga a Grover J.Ch.E. y Jhonny Ch.M., de 30 y 56 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran aprehendidos, por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, por presuntamente haber intentado trasladar a los Yungas más de dos millones de bolivianos.

"Luego del hallazgo por parte de los efectivos policiales de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hicieron conocer mediante acción directa al Ministerio Público el inicio de la investigación, los elementos de convicción preliminares que se tienen son el muestrario fotográfico del lugar del hecho, el acta de requisa, entre otros que nos permitirán establecer la probabilidad de autoría de los aprehendidos", dijo la autoridad.

El jefe policial de la FELCC manifestó que se investiga el origen y el destino de ese millonario monto. Además del secuestro del dinero también han sido secuestrados los celulares de ambas personas, quienes alegaron ser mineros pero no pudieron demostrarlo.

/ANF/

 

Comentarios

Articulo sin comentarios