La Paz, 3 de abril (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín calificó como un “exceso de llunk’erio (adulón) la actitud del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por decir que Evo Morales y el Gobierno siguen el camino de Jesús.
La autoridad universitaria considera “muy ofensivo” la comparación de Canelas, sobre que el Gobierno sigue el camino de Jesucristo, precisamente en la Semana Santa que se vive la pasión y muerte de Jesús.
Si bien el Gobernador cochabambino tiene derecho a hablar bien de su jefe y seguro que no puede hablar mal de Morales, pero no puede comparar a un ser supremo con los mortales “ahí hay una estupidez”, actitud que además calificó como “un exceso de llunk’erio” en un intento por querer agradar a la autoridad.
Canelas, aseguró este sábado que el presidente Evo Morales y el Gobierno en general siguen el camino de Jesús, la mención lo hizo cuando la población vivía la Semana Santa.
“Nuestro hermano Evo nos decía ayer hay que seguir el camino de Jesús, yo creo que el hermano Evo y el Gobierno en general están siguiendo ese camino, el camino de Jesús, que es principalmente trabajar por los más pobres, por los que más nos necesitan”, dijo.
Pero para Albarracín “es ilógico lo que ha expresado. Este es un extremo cuando a todo dar quieres congraciarte con el jefe para obtener un espacio de poder”, acotó.
/NVG