La Paz, 7 de mayo de 2024 (ANF). - Restringir la participación de las organizaciones matrices en la toma de decisiones y que el exmandatario Evo Morales se haya apropiado del Movimiento al socialismo (MAS), para declararse presidente vitalicio del instrumento, fue el punto de quiebre con las organizaciones sociales.
“Evo Morales estaba en la presidencia del MAS, pero bajo el mandato de las organizaciones sociales, lo que ha molestado a las organizaciones sociales es que no se los tome en cuenta en las decisiones que se asumían, ahora está volviendo a manos de los movimientos sociales. Se ha manejado para el beneficio de unos cuantos”, afirmó a la ANF la vicepresidenta del MAS arcista, Julia Ramos.
El fin de semana, en El Alto, se llevó a cabo el congreso del instrumento político convocado por el Pacto de Unidad arcista, donde se eligió a Grover García como presidente, Julia Ramos en la vicepresidencia y Fidel Surco en la secretaría de Relaciones Internacionales. Ese encuentro fue cuestionado porque -según los evistas- no cumplió con los requisitos exigidos por la norma electoral y el estatuto del MAS.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios