La Paz, 27 de enero (ANF).- El candidato a la presidencia de Bolivia dice No, Oscar Ortiz, rechazó las Elecciones Primarias porque el MAS quiere usar para legalizar y legitimar las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García, pero aseguró que los miles de masistas no van a estar por encima del 21F.
Estas son las primarias del MAS, son primarias para buscar legalidad y legitimidad. No pueden unos cuantos miles de masistas pretender estar por encima de los más de 5 millones de bolivianos que votamos el 21F y de casi 2,7 millones de bolivianos que votamos No”, declaró el también senador.
Ortiz hizo estas declaraciones cuando visitó diferentes recintos electorales que se instalaron en todo el país con el objetivo de llevar adelante por primera vez las elecciones primarias al interior de las organizaciones políticas.
Manifestó que miles de bolivianos “ven indignados de tener un presidente y vicepresidente que no respetan el voto del pueblo y tribunales que se vuelven cómplices de un golpe a la democracia”.
Explicó que se vieron obligados con amenaza de sanción si no ponían delegados en los recintos electorales.
Volvió a calificar como una “farsa” las elecciones primarias donde no habrá elección de candidatos, porque todos los partidos políticos inscribieron a penas un binomio electoral.
/NVG/