La Paz, 11 de julio de 2025 (ANF).- El ministro de Educación, Omar Véliz, acusó al evismo de perjudicar al Movimiento Al Socialismo (MAS) por su “angurria de poder” y pidió defender al gobierno de Luis Arce y proclamar al primer mandatario como candidato para que siga gobernando en el siguiente periodo 2025-2030.
"Nuestro gobierno es del MAS IPSP compañeros, no lo digo yo, lo ha dicho el pueblo boliviano con su voto de más del 55%. El que quiere perjudicar a nuestro instrumento político, al MAS, es el evismo que tiene angurria de poder, desesperado, y nosotros no tenemos que permitir; tenemos que cuidar a este Gobierno, tenemos que garantizar la conclusión de su gestión y tenemos que proclamar para que nuestro presidente siga trabajando por Bolivia en el 2025-2030, compañeros", dijo Véliz esta mañana.
Militantes masistas del evimos y el arcismo se enfrentaron la jornada pasada en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral, donde se desarrolló el encuentro multipartidario. Ambos bandos vienen luchando por la representación del MAS para luego definir sus candidatos presidenciales para las elecciones del 2025.
Las palabras del ministro salen en un contexto de división política al interior del MAS. El evismo quiere que Arce se someta a unas elecciones internas donde los militantes decidirán entre Evo Morales o el actual jefe de Estado para que sea candidato presidencial por el partido.
El arcismo sostiene que Morales ya no puede ser candidato debido a una sentencia constitucional que negó que la reelección indefinida sea un derecho humano y porque la Constitución sólo hace referencia a la validez de una reelección, pero no aclara si es continua o discontinua.
El evismo asegura que Morales está plenamente habilitado porque descansó un periodo presidencial luego de gobernar casi 15 años seguidos.
//FPF//
Articulo sin comentarios