
La Paz, 27 de marzo del 2025 (MAS). – El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) acista, Grover García, anunció este jueves la expulsión masiva de diputados y senadores evistas que insultan al gobierno de Luis Arce y se niegan a aprobar créditos internacionales.
“Los motivos serían que ellos están en contra del pueblo boliviano, interfieren en la aprobación de créditos internacionales y proyectos. Ellos siempre están criticando e insultando (al Gobierno), faltando el respeto a la sociedad boliviana y al instrumento político MAS-IPSP”, declaró García a la ANF, en directa relación a la facción evista.
El máximo dirigente del MAS precisó que la expulsión de los parlamentarios se planteará en los próximos congresos y ampliados del partido y se realizará conforme a los reglamentos y estatutos que establecen que debe existir una denuncia previa ante la comisión de Ética del MAS.
“Hay que cumplir los estatutos y procedimientos, no solamente es desconocerlos y expulsarlos como en algún momento el expresidente lo hacía. Evo Morales expulsaba el momento que él quería o cuando no querían que haya debate ni democracia interna”, precisó.
El MAS en la Asamblea Legislativa está dividida entre arcistas y evistas y no existen indicios de reconciliación porque el expresidente será candidato por el Frente Para la Victoria (FPV). Los evistas están en la tarea de denunciar actos irregulares del gobierno de Arce en relación al manejo económico del país.
También dejaron claro que no aprobarán más créditos internacionales, ante la sospecha de que el Gobierno utilizará dichos recursos para la campaña electoral del MAS.
/DPC/ANF/
Articulo sin comentarios