La Paz, 1 de diciembre de 2024 (ANF). - En caso de que pierda la batalla jurídica para defender la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales no descarta participar en las elecciones presidenciales de 2025 con sigla prestada o regalada, dijo que eso no es problema porque ya lo hizo anteriormente.
“Nosotros vamos a participar en las elecciones nacionales con el MAS-IPSP, si ganamos esta batalla jurídica y si reconocen las normas; si no, igual será con sigla prestada, será regalada, eso no es problema. El tema sigla no es problema”, afirmo el exmandatario en Kawsachun Coca.
Tras ser notificados con la sentencia de los magistrados autoprorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció a la directiva arcista del MAS, liderada por Grover García, que fue elegida en el congreso que se llevó a cabo en mayo en El Alto a convocatoria de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad afín al gobierno de Luis Arce.
A la vez, el exmandatario señaló que el lunes sostendrá una reunión con dirigentes de los nueve departamentos donde se definirá esa situación. El encuentro se llevará a en el trópico de Cochabamba y se evaluará el recurso legal que se presentó que pretende revertir la decisión del TCP.
“Será importante la reunión, vienen delegaciones de los nueve departamentos son pocas delegaciones y nos vamos a reunir a puerta cerrada, pisando el suelo para debatir, analizar y comentar esta historia que tenemos. Yo siento que los compañeros están más envalentonados”, señaló.
Dijo que recibió llamadas de dirigentes y militantes del instrumento político que le proponen una renuncia masiva y colectiva ya que Grover García no los representa, el exmandatario les respondió indicando que esperen a las decisiones que se asumirán en la reunión del lunes.
“Me han llamado de El Alto y de algunos departamentos, hermano Evo queremos renunciar masivamente, yo les dije que esperen todavía porque mañana tenemos una reunión nacional con poca gente para evaluar”, indicó.
A su criterio, la estrategia del gobierno es hacer desparecer la sigla del instrumento político porque el candidato que vaya por ese partido a las elecciones presidenciales de 2025 no obtendrá ni el 3% de votación.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios