La Paz, 22 de septiembre de 2024 (ANF).- El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó su molestia por la invitación que le cursó el Gobierno para entablar un diálogo en el Ministerio de Educación y no en la Casa Grande del Pueblo.
“Hace tres días, dice que convocaron públicamente a Evo Morales al diálogo. ¿Dónde? En el Ministerio de Educación; pero la oficina del presidente es en la Casa Grande del Pueblo. Entonces, ¿no tengo derecho a pisar la Casa Grande del Pueblo? Eso me hace recordar que en tiempos de colonia los indígenas no tenían derecho a ingresar a las plazas principales”, lamentó el líder del MAS.
El jueves, el Gobierno hizo una invitación al líder cocalero para atender las demandas de su marcha. La cita estaba programada para las 18.00 del viernes 20 de septiembre en el Ministerio de Educación, pero Morales aseguró que no recibió la invitación formal a tiempo.
“En mi gestión se ha construido la Casa Grande del Pueblo, (ahora) no puedo ingresar, hay que llevarme al ministerio y sólo convocan al Evo”, cuestionó en su programa dominical.
Además, también denunció un supuesto plan para ser detenido, en caso de haber asistido a la cita con el Gobierno.
Por ello, Morales envió una invitación al presidente del Estado, Luis Arce, para que se desarrolle el diálogo que busca el Gobierno en cualquier punto de la movilización que impulsa.
Esa posibilidad fue rechazada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque se buscaría poner en riesgo la integridad del primer mandatario.
//FPF//
Articulo sin comentarios