La Paz, 21 de septiembre de 2024 (ANF).- El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, formalizó la invitación para que el presidente del Estado, Luis Arce, asista a una reunión en la marcha que lidera; para garantizar el encuentro, pidió al Gobierno retirar a los efectivos policiales, replegar a funcionarios y desarmar a los grupos de choque que se encuentran en El Alto.
Esta jornada, Morales pidió a Arce llegar hasta la marcha para entablar el diálogo que ayer no pudo realizarse porque no le llegó la invitación a tiempo. Sin embargo, esta invitación fue rechazada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque pondría en riesgo la integridad del primer mandatario.
“Extendemos la presente invitación para que asista a un espacio de diálogo en el lugar donde se encuentre la marcha. En tal sentido, garantizamos que nuestra marcha será pacífica, tal como lo ha sido desde su inicio. No responderemos a provocaciones ni recurriremos a la violencia bajo ninguna circunstancia”, dice la carta que Morales envió a Arce.
La misiva exige condiciones y garantías para entablar el diálogo; por ello, pidió al Gobierno el “retiro de los 3.000 efectivos policiales” que se encuentran en Ventilla; desarmar y replegar a los grupos de choque que supuestamente están preparados para atacar la marcha evista; y desmovilizar a los funcionarios que se estarían concentrando en el Puente Vela de la ciudad de El Alto.
Se estima que la “Marcha para salvar a Bolivia”, liderada por Morales, llegue mañana a la ciudad de El Alto y el lunes descienda hacia la sede de Gobierno.
Sectores afines al Gobierno anunciaron que no dejarán que la movilización ingrese a la ciudad de La Paz.
El presidente del Estado se reunió con organizaciones sociales afines y con la alcaldesa de El Alto para coordinar acciones sobre la movilización de Morales.
//FPF//
Articulo sin comentarios