La Paz, 25 de agosto de 2024 (ANF).- El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sostuvo que el actual primer mandatario, Luis Arce, inició una campaña sucia contra los 14 años de su gobierno sin darse cuenta de que él formaba parte siendo cabeza del gabinete económico.
“Ahora el Gobierno hace una mala campaña contra los 14 años. Ahora todo estaba mal en los 14 años, pero él (Luis Arce) era del equipo del gabinete económico, del gabinete de planificación. Sin darse cuenta, si estaría mal, también sería responsable de lo mal que estaba, pues”, dijo Morales esta jornada.
En las últimas semanas, el discurso gubernamental contra los anteriores gobiernos del MAS se intensificó. El jefe de Estado en varias oportunidades culpó por la actual crisis económica a los gobiernos de Morales por no invertir más en exploración gasífera.
El expresidente dijo que todas las decisiones en inversiones, durante sus anteriores gobiernos, pasaban por el gabinete económico que estaba liderado por su entonces ministro de Economía, Luis Arce.
“Entonces, es una campaña bien sucia orientada a Evo: con un indio estaba mal, pero el académico llega, ¿ahora qué pasa con el académico? Por lo menos, la gente valora que en 14 años la economía estaba mejor, ha crecido”, sostuvo el líder del MAS.
Actualmente, el país atraviesa por una crisis económica. Desde febrero del año pasado, la población no puede acceder a los dólares para realizar la importación de productos e insumos, lo que afectó a varios sectores.
Entre tanto, los niveles de inflación se elevaron en esta gestión por la pérdida del valor adquisitivo de la moneda nacional. De momento, el Gobierno no ofreció soluciones efectivas a la crisis, sólo se comprometió a aplicar una serie de medidas que de momento no están dando resultados.
//FPF//
Articulo sin comentarios