La Paz, 28 de abril de 2024 (ANF).- El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales reveló que trabajará en un proyecto de ley para castigar a los corruptos con 30 años de prisión, sin derecho a indulto. Incluso, también dijo que se analizar sancionar a los “palos blancos”.
“Antes de llegar al Gobierno vamos a presentar un proyecto de ley de lucha contra la corrupción. Sería exagerado pena de muerte como China (…) no comparto, seria atentar la vida. Aquí hay que aprovechar la justicia (…) Entonces la única forma, una propuesta, es una ley para los corruptos. 30 años de cárcel y sin indulto”, agregó durante su intervención en su programa de radio Kawsachun Coca, a tiempo de pedir la ayuda de abogados “honestos” para que redacten el proyecto de ley.
En sus redes sociales, agregó que la corrupción está destroza a Bolivia “mientras la gente pobre y las llamadas clases medias sufren la crisis económica, otros se aprovechan ilegalmente de los recursos de las y los bolivianos. Hoy más que nunca es necesario asumir acciones para erradicar ese mal que tanto daño provoca al Estado y la sociedad, por eso estamos preparando un proyecto de ley para que los involucrados en casos de corrupción, luego de ser debidamente procesados, sean sancionados con 30 años de cárcel sin derecho a indulto”.
Remarcó que Luis Arce se opone a su candidatura presidencial porque “sabe que Evo es muy radical contra la corrupción (…). Reconozco, no he podido garantizar cero de corrupción (en mi gobierno), pero sí cero de tolerancia”.
Morales indicó su propuesta no abarca a los llamados “palos blancos” que también incurren en hechos de corrupción e hizo referencia al caso del hijo menor del Presidente que compró una propiedad en el departamento de Santa Cruz con un valor de más de $us 5 millones.
“No quiero lanzar todavía para los palos blancos, hay hartos palos blancos. ¿Cómo su hijo menor puede comprar más de 2.000 hectáreas con valor de 5 millones de dólares, es palo blanco del papá, es un derecho, por supuesto, pero que se investigue”, cuestionó.
/ANF/
Articulo sin comentarios