La Paz, 20 de septiembre de 2024 (ANF).- El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que su marcha ingresará a la ciudad de La Paz por los cuatro puntos cardinales. La estrategia fue asumida en respuesta a la advertencia del Pacto de Unidad arcista para impedir que los marchistas pasen por la ciudad de El Alto.
“Anoche, el Estado Mayor del Pueblo se ha reunido y ha decidido: vamos a ingresar a la ciudad de La Paz de los cuatro puntos cardinales. Desde la zona del lago, de los Yungas, de Río Abajo, bien preparado. A mí me ha sorprendido esta iniciativa con mucha inteligencia de compañeras y compañeros”, dijo Morales esta mañana.
El martes, Morales inició su denominada “Marcha para salvar Bolivia” desde Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz. En la inauguración de la movilización, el exmandatario dijo que, en caso de que los jefes de Estado abandonen al pueblo, estará el presidente del Senado. Sumado a eso, ese mismo día se registraron enfrentamientos en la comunidad de Vila Vila entre marchistas y arcistas que pretendían no dejar pasar a los manifestantes.
El Gobierno responsabilizó a Morales por los enfrentamientos y por supuestamente gestar un golpe de Estado.
La jornada pasada, el Pacto de Unidad afín al Gobierno anunció que se organizarán en El Alto para evitar que la marcha evista ingrese a la ciudad de La Paz. Según los dirigentes, no se pueden quedar con los brazos cruzados cuando supuestamente Morales intenta dar un golpe de Estado.
Pese a esas acusaciones, el Gobierno informó que invitó al líder del MAS a un diálogo para atender sus demandas; sin embargo, esa carta no fue oficializada hasta esta mañana, según Morales.
//FPF//
Articulo sin comentarios