![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 29 de enero del 2025 (ANF). – Los evistas admitieron que tienen pocas opciones para conseguir una sigla política y llevar a Evo Morales como candidato presidencial a los comicios electorales del 17 de agosto, acusaron al gobierno de Luis Arce de presionar a los partidos políticos de izquierda para que no les presten la representación política y competir en las elecciones.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Pedro Llanque, señaló que no harán ninguna alianza política con un partido neoliberal o de derecha; en ese marco, precisó que conversan con tres partidos de izquierda.
“Obviamente que la sigla prestada será de izquierda, no nos vamos a aliar con el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario). Ahorita está en pie tres partidos (…), solamente estamos esperando las propuestas de ellos. En este momento no podemos decir nombres, porque lamentablemente el Gobierno es cizañoso y está amenazando a algunos partidos políticos para que no nos den la sigla”, denunció Llanque en declaraciones a la ANF.
El dirigente confirmó que estaba casi todo listo para que Félix Patzi les preste su sigla política, pero se retractó porque supuestamente el gobierno de Luis Arce presionó políticamente. “Ya habíamos acordado, nos iba a prestar la sigla”, subrayó.
Patzi, líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), reveló acercamientos para consolidar una alianza con la facción evista con miras a las elecciones generales, pero rechazó la propuesta porque Evo Morales quería imponer su candidatura.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios