La Paz, 8 de abril de 2024 (ANF).- La embajadora de Ecuador, Miriam Esparza, se encuentra reunida desde esta mañana con la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, para explicar el conflicto diplomático que se suscitó tras la invasión a la Embajada de México en Quito.
La comunicadora de la Cancillería conformó que Esparza está reunió, pero advirtió que no dará declaraciones a los medios de comunicación.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó ayer que se convocó a la embajadora de Bolivia en Ecuador, Segundina Flores, y a su par en el país a una reunión para abordar el tema del conflicto diplomático.
El viernes en la noche, la Policía de Ecuador ingresó a la Embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas por casos de corrupción en los que ya fue sentenciado. Tras el hecho, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador decidió suspender las relaciones diplomáticas entre ambos países.
La irrupción provocó una condena generalizada en la región, ya que se violó las convenciones del derecho internacional. El gobierno de Ecuador justificó su acción alegando que ninguna embajada puede constituirse como un refugio de delincuentes.
//FPF//
Articulo sin comentarios