La Paz, 4 de mayo (ANF). - El Concejo Municipal de Cochabamba eligió la tarde de este viernes a la concejala Karen Suárez como alcaldesa suplente temporal, después de que horas antes la justicia ratificó la detención domiciliaria de José María Leyes.
Suárez fue propuesta para el cargo por su partido Demócratas y ha sido elegida en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal con nueve votos a favor.
Los concejales que votaron por la joven abogada fueron los Demócratas, Carlos Coca, Beatriz Teran, Ross Mary Llusco, Iván Telleria y Edgar Gainza, además de ella misma.
Asimismo, apoyaron su elección Edwin Jiménez de Unidad Nacional, Sergio Rodríguez del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Joel Flores del MAS, según el reporte de radio Fides.
Mientras las concejalas Rocío Molina y Celima Torrico, ambas del MAS, se abstuvieron de votar.
Entre tanto, la defensa de Leyes, tras conocer que se ratificó su detención domiciliaria, anunció que solicitarán que retorne a sus funciones de alcalde porque en la audiencia de hoy se demostró que no hay riesgo de fuga.
Leyes perdió su cargo, al menos por ahora, porque fue denunciado por un caso de presunta corrupción, que investiga un proceso irregular de adjudicación para la compra de mochilas escolares chinas.
/ELCA/