Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Diputado Barrientos exige a García Linera dejar de amedrentar a Potosí

Este año el escenario de los actos oficiales del aniversario de la patria será la ciudad de Potosí y activistas que defienden el voto del 21F quieren protestar el mismo día y en el mismo sitio.
30 de Junio, 2018
Compartir en:
Álvaro García Linera. Foto de archivo: Vicepresidencia.
Álvaro García Linera. Foto de archivo: Vicepresidencia.

La Paz, 30 de junio (ANF). - El diputado opositor Gonzalo Barrientos pidió este sábado al vicepresidente Álvaro García Linera y a los legisladores del oficialismo dejar de “amedrentar, amenazar y humillar” a los potosinos, que defienden el voto del 21 de febrero de 2016.

“Le exigimos a este régimen, al Vicepresidente y algunos diputados masistas, que dejen de humillar al departamento de Potosí, que dejen de calumniar, amedrentar y amenazar (…) los potosinos sabremos qué hacer y qué no hacer el próximo 6 de agosto”, manifestó.

El presidente Evo Morales informó que la ciudad de Potosíserá este año el escenario de los actos oficiales del aniversario de la patria y ante ese anuncio, activistas que defienden el voto del 21F anticiparon que realizarán protestas en la capital potosina en mismo 6 de agosto.

“Queda claro que Potosí obviamente votó en el referendo por el No (a la repostulación de Morales) y vamos a exigir permanentemente, por el bien de la democracia, que se respete nuestro voto donde así lo decidamos”, agregó Barrientos.

Sin embargo, el diputado oficialista, Víctor Borda, aseguró en los últimos días que también se movilizará a organizaciones sociales para garantizar los festejos del aniversario patrio en Potosí.

\"Es una advertencia a los activistas políticos, porque hemos escuchados voces de que están viniendo a Potosí a intentar generar problemas el 6 de agosto. No vamos a permitir\", advirtió Borda.

Luego, el Vicepresidente aseveró que la campaña “Bolivia dijo No” no espantará a las autoridades porque el Gobierno nacional es de socialistas de la guerra y del enfrentamiento.

“Nosotros venimos de la lucha, somos luchadores, no nos va a espantar que unos caballeritos se pongan a gritar. Más bien si no escuchamos sus gritos nos sentimos incómodos, forma parte del ruido de la miseria intelectual de los opositores (…) estamos preparados de oírles en sus tonterías ¿A quién molesta? A Potosí, a ellos les harán daño”, afirmó García Linera.

/ELCA/

Etiquetas

    21F,6 de agosto