La Paz, 4 de marzo de 2024 (ANF).- La diputada Alejandra Camargo afirmó que la conducción de Carlos Mesa a través de Carlos Alarcón y Enrique Urquidi en la Cámara de Diputados ha terminando fragmentando a la bancada de Comunidad Ciudadana.
“La conducción de Carlos Mesa a través de (Carlos) Alarcón y obviamente de su esbirro (Enrique) Urquidi ha terminado de fragmentar lo que podía ser la esperanza de una oposición coherente”, señaló Camargo en declaraciones a la ANF.
Reprochó el liderazgo de Mesa porque no convoca a todos los miembros de CC para trazar una línea de unidad. “Lamentamos la postura de Mesa, pero no podemos obligarlo a que se vincule a toda su bancada, si él prefiere mantenerse aislado en una rosca no podemos hacer nada”, comentó la legisladora.
Manifestó que este grupo de legisladores han decidido “cerrar línea para salvaguardar y defender sobre todo la representación del parlamento”. Este lunes, el jefe de bancada de CC, Enrique Urquidi, dijo que entre 16 a 18 diputados traicionaron a los principios de esta agrupación
Expresamos nuestra decepción e indignación por el transfugio de un grupo de diputados y diputadas de CC, elegidos en 2020 con los votos de la Alianza y de su candidato presidencial, que hoy han decidido traicionar la confianza ciudadana y sumarse a proyectos políticos ocultos y siniestros que les ordenan apoyar las leyes del MAS”, dice un comunicado de CC.
Pero Camargo respondió a las acusaciones, dijo que no son funcionales como aquellos que firmaron acuerdos con el “arcismo”, en relación al último Acuerdo del 2 de febrero de 2024 y que a poco más de un mes no se ha cumplido.
“Redignificamos la palabra dignidad, nosotros estamos dignos y firmes y nunca vamos a ser funcionales al evismo ni al arcismo como ellos han firmado de puño y letra en más de un documento”, sostuvo la legisladora.
La política defendió el derecho la disidencia como ahora se han declarado y que la democracia se asienta en la pluralidad, sostuvo que no abandonaron las filas de CC, pero si “nos desmarcamos de esa oficialidad mesista”.
“Nunca fuimos en contra de los principios y estatutos, mucho menos hemos sido parte de los negociados como la jefatura de Comunidad Ciudadana “que han sido funcionales y han favorecido tanto al arcismo y al evismo”, declaró.
“No vamos a traicionar el voto opositor que nos ha puesto en el parlamento para ser una alternativa al MAS. Somos una nueva fuerza democrática al interior de Comunidad Ciudadana”, señaló.
/ANF/