
La Paz, 21 de febrero de 2025 (ANF).- Los jefes de Estado hoy lanzaron algunos parámetros para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) siga en el Gobierno. A seis meses para las elecciones generales, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, sugirió a la militancia pensar en una mujer para el binomio; en cambio, el presidente del Bolivia, Luis Arce, dijo que quiere más juventud en el poder.
Ambas máximas autoridades discursaron en el Congreso Nacional del MAS en el coliseo Héroes de Octubre, ubicado en la ciudad de El Alto, y se refirieron a las elecciones generales próximas, donde se enfrentarán a una oposición con más aceptación.
Choquehuanca dijo que se debe seguir fortaleciendo el proceso de desconolonización y de despatriarcalización. Por ello, sugirió discutir que el binomio garantice el chacha-warmi (hombre y mujer, en aymara) que no aplicó el partido en función de Gobierno desde hace casi 20 años.
“Por eso, hermanos, tenemos que discutir si el candidato a presidente es un hombre, un varón, tenemos que pensar que tal vez debería ser una hermana, una cullaca, que lo acompañe para garantizar el chacha-wuarmi”, dijo Choquehuanca.
Por su parte, Arce pidió a la militancia seguir con el modelo económico que actualmente tiene sometido en una crisis al país por la mala administración de los recursos de la venta del gas; indicó que se debe seguir con el proceso de industrialización, pese a que muchas de las plantas están paradas o se encuentran operando a déficit.
“Aquí tenemos que establecer las bases para profundizar el Proceso de Cambio. Nosotros queremos más patria soberana, queremos más independencia económica, queremos más soberanía política, queremos más pueblo en el poder, queremos más juventud en el poder”, sostuvo Arce.
//FPF//
Articulo sin comentarios