La Paz, 7 de junio de 2024 (ANF). - Los legisladores del bloque arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) admitieron que son minoría en la Asamblea Legislativa, frente a las bancadas de oposición y del ala evista. Aunque esa facción advirtió que el Gobierno controla el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que intentará frenar la vigencia de las normas sancionadas en la sesión del jueves.
“Evidentemente, en este momento, la bancada del Movimiento Al Socialismo renovadora, o que se ha denominado bancada arcista, no tiene mayoría, pero sí se ha logrado constituir una mayoría entre el mesismo, evismo y el camachismo”, afirmó el diputado Juan José Jauregui.
Sin embargo, en la facción evista creen que esta minoría legislativa del arcismo se sostiene en el Tribunal Constitucional Plurinacional y sus salas constitucionales.
El senador del ala evista del MAS William Torrez acusó que el Tribunal Constitucional Plurinacional está controlado por el Gobierno, en consecuencia intentará dejar sin efecto las normas sancionadas por el pleno de la asamblea, presidida por Andrónico Rodríguez.
/EUA/ nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios