La Paz, 10 de enero de 2025 (ANF).-El presidente del Estado, Luis Arce, sostuvo que los traidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) son los que ahora están buscando otra sigla para participar en las siguientes elecciones presidenciales, haciendo alusión a Evo Morales. El jefe de Estado aseguró que continuará en el partido y denunció que las movilizaciones promovidas por intereses personales intentan debilitar su Gobierno.
“A muchos nos han dicho traidores, los traidores son los que hoy se están yendo del MAS-IPSP. Los que buscan otra sigla, esos son los traidores. Nosotros vamos a continuar firmes y consecuentes con nuestro instrumento político y nuestras organizaciones sociales”, dijo el primer mandatario.
Morales fue apartado como presidente del MAS el año pasado por una sentencia constitucional que decidió reconocer el congreso del partido que fue convocado por el bloque que responde al Gobierno. En vista que no podrá participar en las siguientes elecciones presidenciales como candidato del que fue histórico líder, comenzó a buscar otra sigla para no dejar morir sus aspiraciones, pese a que otro fallo ratificó que nadie puede acceder a la presidencia tras haber sido reelegido más de dos veces, ya sea de forma continua o discontinua.
Esta jornada inició una marcha evista rumbo a la ciudad de La Paz con supuestos pedidos a nombre del pueblo boliviano; sin embargo, también exige la liberación de los bloqueadores que fueron apresados el año pasado.
El expresidente se mantiene en el Trópico de Cochabamba y rechazó presentarse ante la justicia para responder sobre un proceso penal por involucrarse con una adolescente de 15 años en 2015. La justicia espera que se presente a declarar el 14 de enero para responder sobre los delitos por los que se le acusa.
“Aquí nadie tiene que esconderse de la justicia ni tiene que esconderse tras algunos compañeros tratando de dividir y debilitar a nuestras organizaciones, porque nuestras organizaciones sociales van mucho más allá que la vida de una persona”, subrayó Arce.
//FPF//
Articulo sin comentarios