![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 28 de junio (ANF).- Un grupo de mujeres llegó hasta el Vaticano para saludar al cardenal, Toribio Ticona y aprovechar la presencia del presidente Evo Morales para exigir que se respete el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016.
Las residentes de Bolivia en Italia vistieron poleras con el mensaje Bolivia votó No 21F, en rechazo a la repostulación del presidente Morales. Sin embargo se produjo un incidente cuando personal de la embajada de Bolivia en el Vaticano las denunció de estar haciendo política.
“Me agarra (la secretaria de la embajada) del brazo y (me dice) 'usted está haciendo política dentro del Vaticano, gendarmería’ –grita–. Le digo qué pasa y me tapo con la mochila la polera”, relató la activista Jacqueline Olmos.
Cuando gendarmería se acercó donde se producía el incidente, Olmos y otra activista explicaron que vestían una polera como cualquier otra, por lo que los guardias permitieron que se retiren.
De acuerdo a las fotografías que circularon, se las ve saludando al Cardenal con las poleras de protesta y con una bandera tricolor de Bolivia. Olmos también manifestó que el Mandatario las vio precisamente cuando le mostraron el mensaje de la polera.
Entre los 14 cardenales consagrados por el papa Francisco estuvo Ticona. Al acto asistió una delegación del Gobierno a la cabeza del presidente Morales, por considerar histórico que por primera vez un sacerdote de origen indígena asumió este alto cargo en la Iglesia católica.
Ticona también saludó a Morales con un abrazo, así lo hizo con el resto de la comitiva boliviana que participó de la ceremonia.
Alicia Erazo otra ciudadana boliviana que vive en Italia posteó en su Facebook un video en el que se refirió al tema, precisó que las poleras son un acto de protesta en contra del intento del Presidente por eternizarse en el poder.
/NVG/