Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: @TarekWiliamSaab
La Paz, 29 de enero (ANF).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país al diputado Juan Guaidó, que anunció el pasado 23 de enero que asumía el cargo de presidente interino.
Saab explicó en rueda de prensa que desde el 23 de enero, cuando Guaidó se declaró mandatario interino, “se han suscitado hechos violentos, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.
Por todo ello, ha decidido abrir una investigación preliminar contra Guaidó y, para asegurarla, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que apruebe tres medidas cautelares: prohibición de salida del país, bloqueo de activos y enajenación de bienes.
Las medidas cautelares no incluyen su detención, algo con lo que el propio Guaidó ha especulado en los últimos días. El también opositor Leopoldo López fue arrestado y condenado a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante las revueltas contra el Gobierno que encabezó en 2014. (ABC.es)
/ANF/