Ir al contenido principal
 

Iglesia

Mons. Galván pidió a los paceños buscar la felicidad con vocación de servicio por la comunidad

Durante la misa dominical, el religioso presentó una torta de cartulina de cuatro pisos y el detalle superior con los que ejemplificó el regalo que debería recibir La Paz.
16 de julio, 2023 - 12:46
Compartir en:
Monseñor Percy Galván. Foto: Captura de pantalla
Monseñor Percy Galván. Foto: Captura de pantalla

La Paz, 16 de julio de 2023 (ANF).- El arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, Mons. Percy Galván, dedicó su homilía a los paceños por su aniversario de la gesta libertaria e instó a que busquen la felicidad escuchando la palabra de Dios y con una vocación de servicio por la comunidad.

Durante la misa dominical, el religioso presentó una torta de cartulina de cuatro pisos y el detalle superior con los que ejemplificó el regalo que debería recibir La Paz.

El regalo de la Escucha

El primer regalo que el Mons. Galván propone ofrecer a La Paz es el don de la escucha. Tomando el ejemplo de la Virgen María, nos invita a abrir nuestros oídos para escuchar la Palabra de Dios y su voluntad, obedeciendo sus mandatos. 

“Que cada uno de nosotros responda positivamente a esas palabras del Señor. El Señor quiere que nos hagamos parte de su proyecto, parte de su Iglesia, parte de este trabajo que conduce a la salvación. El Señor quiere que seamos protagonistas de la familia, nuestra Iglesia Católica”, señaló.

Aseguró que la falta de escucha a Dios puede generar violencia, división y confrontación, y animó a ser protagonistas del proyecto de salvación.

La virtud del Servicio 

El segundo regalo que el arzobispo mencionó es el servicio, inspirado en la Virgen María, quien se dedicó a cuidar y servir a su prima Isabel. El Mons. Galván instó a comprometerse a servir y colaborar con la ciudad, barrio, institución y comunidad. 

“Un servicio católico es amoroso, es gratuito, es apasionado”, aseguró a tiempo de invitar a reflexionar sobre cómo podemos brindar un servicio genuino y desinteresado en nuestras vidas diarias.

Mostrar la autenticidad de ser cristiano

El arzobispo de La Paz invitó a reflexionar sobre el papel de la Virgen María en nuestra fe y cómo podemos vivir como auténticos cristianos en medio de los desafíos actuales. Lamentó que cada vez existan menos vocaciones sacerdotales y religiosas.

El Mons. Galván exhortó a asumir esta hermosa tarea de mostrar a los más jóvenes el camino hacia Dios: “Si amamos a nuestros hijos, si amamos a nuestros nietos, si amamos a los niños, mostrémosles el camino del Señor”.

“Vamos al mundo entero a mostrar a los demás a Jesús, el único que puede multiplicar el vino, el único que puede darnos la verdadera paz y la verdadera alegría, Jesucristo Nuestro Señor”, sostuvo la autoridad eclesial.

Dolor y sufrimiento en la vida cristiana

Presentando el cuarto bloque del pastel, el Mons. Galván abordó el sufrimiento y el dolor en la vida cristiana y aseguró que, como Católicos, no debemos temer ni evitar el sufrimiento, ya que está intrínsecamente ligado a nuestra naturaleza humana. 

El arzobispo invitó a mirar el ejemplo de Cristo en la Cruz y a unir nuestros sufrimientos a la Cruz salvífica, ofreciéndolos por nuestra propia salvación y por las personas que amamos, “que nuestro sufrimiento y nuestro dolor sea ofrecido al Señor, para que los nuestros y nosotros mismos alcancemos la salvación”, remarcó.

Actitud orante 

Por último, el Mons. Percy Galván, reitero que la Virgen del Carmen, madre de la Iglesia, con su actitud orante y su conexión profunda con Jesucristo, nos enseña a vivir nuestra fe con valentía y entrega, a pesar de los sufrimientos que enfrentamos.

Al concluir la celebración, el arzobispo alentó a ser instrumentos del Señor y dar gracias a Dios en oración.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Iglesia católica
  • la paz