La Paz, 9 de junio de 2024 (ANF).- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, Luis Durán, en su homilía dominical llamó a la comunidad para rezar por el país, por su unidad, por su comprensión, para que camine en paz, por el corazón de las autoridad para que haya paz en la sociedad.
“Nuestra sociedad de tantos conflictos, de tantas dificultades, pareciera hermanos, que el mal está entre nosotros; hay familias divididas, en la sociedad hay muchos males. Todos los días muertos, accidentes, falta de trabajo, falta de todo. ¿Qué está pasando?”, afirmó en su mensaje en la celebración eucarística.
El sacerdote insistió que el Señor dice que “parece que el mal esta entre nosotros”, porque hay “pugnas”, hay quienes trabajan por el bien de cada uno, sin embargo, “donde hay esta división hay el mal. Incluso en las familias, donde hay divisiones no va a subsistir”.
Exhortó a pensar que si las personas, las familias, la comunidad se dejan llevar por el “mal” no van a perseverar ni subsistir “si es que todavía estamos divididos”. Y Jesús nos va a guiar para sanar, “haciendo la voluntad de Dios”.
Asimismo, exhortó a rezar por el país y sus autoridades, para que haya paz y comprensión: “Hermanos, nosotros pues como Iglesia pedimos que podamos caminar para el bienestar de nuestro país, desde el principio hay que rezar mucho por nuestro país, porque estamos desunidos, estamos desamparados”, afirmó.
“Instó a cuidar la naturaleza, el bienestar del ser humano, escuchar al más necesitado y ayudarlo. Caminar en comunión, de diálogo, comprensión, pero no lo realizamos no ponemos en práctica”, reflexionó.
El prelado pidió "rezar mucho por nuestro país porque estamos desunidos, pareciera desamparados, falta de evangelización y la palabra de Dios. Nos hace falta anunciar la palabra del Señor", reiteró.
/ANF/
Articulo sin comentarios