La Paz, 3 de febrero de 2025 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, pidió a los maestros exigir a los estudiantes desde la escuela, porque cuando ya están en la universidad, no se puede tener ese mismo nivel de exigencia.
“No hay que tener miedo de exigir a los estudiantes, porque sí pueden dar más, sabemos, pero esa exigencia tiene que partir desde los primeros cursos. Si no impartimos desde los primeros cursos, luego se acostumbran a no ser exigidos, lo hemos visto en las universidades. Si no exigimos en los cursos básicos, no vamos a poder exigir en las universidades”, dijo el jefe de Estado en su discurso inaugural.
El primer mandatario inauguró el año escolar en la Unidad Educativa “26 de Febrero” del municipio de Tiquipaya, Cochabamba.
En una anterior oportunidad, Arce reconoció que el sistema educativo tiene demasiadas falencias, como la aprobación automática en niveles iniciales.
Por ello, llamó a proponer reformas educativas para realizar diversos cambios en el sistema educativo. Una de las reformas sugeridas fue en la formación de los maestros para que ese sector deje de ser visto como una fuente laboral segura.
“Llamamos a nuestros maestros y maestras, que puedan exigir en las aulas a nuestros niños y niñas. Nuestros niños, niñas y jóvenes pueden rendir más, sabemos que lo pueden, hay que exigir. Y los papás no tienen que enojarse si exigen los maestros, hay que enojarse más bien si no exigen los maestros, porque podemos más. Los bolivianos tenemos capacidad, podemos hacer más. Hay que exigirnos y lo podemos hacer”, enfatizó el presidente del Estado.
//FPF//
Articulo sin comentarios