29 de marzo, 2012 - 16:55
Ahora la geotermia tiene recursos asegurados por parte del Japón, Foto: Arch.
La Paz, 29 Mar. (ANF).- El Gobierno del Japón garantizó la suma de 30 millones de dólares con destino al proyecto de generación Geotermia Laguna Colorada, ubicado en el departamento de Potosí.
La información fue corroborada por el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, quien se reunió con el Embajador de Japón en Bolivia, Toshio Watanabe, y abordaron el tema de financiamiento al proyecto de generación Geotermia Laguna Colorada, ubicado en el departamento de Potosí.
La reunión se llevó adelante la mañana de este jueves, en instalaciones del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, en la ciudad de La Paz.
“Entre Bolivia y Japón tenemos un proyecto muy importante con la geotérmica Laguna Colorada, conversamos con el Ministro Juan José Sosa sobre la forma de avanzar en este proyecto”, afirmó el Embajador.
Mientras que el ministro Juan José Sosa expresó el interés del Gobierno por llevar adelante este proyecto de generación eléctrica que permitirá incrementar la oferta de electricidad en el país y desarrollar una nueva forma de generación.
“Japón garantiza de forma inicial un financiamiento de 30 millones de dólares para arrancar con la geotermia Laguna Colorada, después según vaya avanzando el proyecto veremos cuál será la inversión final”, explicó Watanabe.
El diplomático aclaró que Japón sólo estaría ofreciendo a Bolivia el tema de financiamiento y después la parte boliviana se encargaría de hacer la licitación, de elegir a la empresa para que desarrolle el proyecto, entre otras actividades.
Japón tiene una experiencia importante en la generación de energía geotérmica –según el embajador– en su país se instaló 14 plantas de generación geotérmica.
///frv