La Paz, 28 de enero de 2025 (ANF).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que las estaciones de servicio están saboteando el abastecimiento de combustible y provocan filas con la especulación; dijo que iniciará procesos.
“Hay un sabotaje en las estaciones de servicio y vamos a tomar las acciones correspondientes, porque no podemos jugar con el abastecimiento”, enfatizó el funcionario en Red Uno.
Las estaciones de servicio nuevamente volvieron a mostrar largas filas de vehículos en búsqueda de combustible. La situación se reflejó principalmente en los departamentos del eje central.
Dorgathen aseguró que el abastecimiento sigue siendo normal, pero tuvieron que despachar mayores volúmenes, equivalentes a 10 millones de dólares, para normalizar el suministro ante la abrupta demanda de la semana pasada.
“La semana pasada hemos hecho operativos como YPFB. No es algo que nos corresponde, pero hemos hecho los operativos en estaciones de servicio que decían que estaban en alerta de combustible, pero tenían más de 20 mil litros en tanque. Levantaban una alerta cuando no tenían una necesidad de combustible, incluso levantaban los conos”, sostuvo.
El país atraviesa un desabastecimiento recurrente de combustible por la falta de dólares para comprar mayores volúmenes que garanticen más días de autonomía.
//FPF//
Articulo sin comentarios