7 de febrero, 2017 - 17:00
Viceministro Oscar Cabrera. Foto: @mindefbolivia
La Paz, 7 de febrero (ANF).- Una fuerte precipitación seguida de granizada afectó los cultivos y pertenencias de 50 familias de Tupiza en el departamento de Potosí, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.
“50 familias de las comunidades de Peña Blanca, La Deseada y Suyco Chacra fueron afectadas por las fuertes lluvias el domingo en la noche hasta la madrugada del lunes”, informó Cabrera.
La autoridad indicó que se envió a Tupiza 3,3 toneladas de ayuda para los damnificados, consistente en alimentos, herramientas menores, colchones frazadas, entre otros.
Indicó que de diciembre a la fecha más de 1.900 familias fueron afectadas por las inclemencias del clima.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los primeros 10 días de febrero las lluvias afectarán principalmente a los valles de Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Los Yungas y los valles interandinos de La Paz, situación que podría traer contingencias, dijo Cabrera.
/ANF/