Ir al contenido principal
 

Economía

Ingenio San Buenaventura suspende operaciones por los incendios forestales

El gerente general de EASBA, Boris Alcázar, informó que el fuego quemó 150 hectáreas de cañaverales, aunque indicó que aún se está realizando la cuantificación de los daños.
17 de noviembre, 2023 - 22:35
Compartir en:
Los trabajadores de EASBA intentan sofocar los incendios en los cultivos de caña. Foto: Rio Televisión.
Los trabajadores de EASBA intentan sofocar los incendios en los cultivos de caña. Foto: Rio Televisión.

La Paz, 17 de noviembre de 2023 (ANF). - Se suspendió las operaciones en la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), ubicada en el municipio de San Buenaventura, del departamento de La Paz, de forma temporal, ante el riesgo de los incendios forestales que se registraron en la zona. 

“En todo caso al considerar este riesgo, se ha paralizado las operaciones de la planta. Esperemos que una vez que se tengan totalmente controlado los focos de calor, se vaya a restituir normalmente el funcionamiento de la planta industrial”, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca. 

El jueves se conoció que el fuego llegó hasta la empresa estatal, las plantaciones de caña de azúcar fueron afectadas y se logró controlar el fuego antes de que ingrese a la planta y dañe la maquinaria. No se registraron daños de materiales ni personales. 

El gerente general de EASBA, Boris Alcázar, informó que el fuego quemó 150 hectáreas de cañaverales, aunque indicó que aún se está realizando la cuantificación de los daños. Aseguró que los trabajadores y bomberos forestales lograron controlar los incendios que estaban en el sector. 

“Se está haciendo todavía la cuantificación. Estamos estimando que van a ser unas 150 hectáreas más o menos, las que se han afectado el día de ayer”, señaló. 

Por otra parte, Huanca indicó que en la planta existen al menos 90 trabajadores que están realizando vigilias para evitar que se reactiven los incendios, tomando en cuenta que aún existen focos de calor y que las altas temperaturas y el viento provocan que se enciendan las llamas. 

“Ahora están en una constante vigilia los trabajadores de la empresa porque en la tarde hay viento y empieza a encender el fuego. Nosotros contamos con cisternas que han ayudado a controlar el fuego”. Añadió. 

/EUA/ANF

Etiquetas

  • Incendios forestales
  • EASBA
  • Paralizan operaciones

Opinión