La Paz, 11 de diciembre del 2024 (ANF). – Antes de cargar un costo histórico, dirigentes afines al gobierno de Luis Arce pidieron a los legisladores analizar “muy profundamente” la propuesta de empeñar las últimas 22 toneladas de oro de las Reservas Internacionales Netas (RIN), como establece el artículo 19 del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.
El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, subrayó que el país se encuentra en una situación económica crítica porque los gobiernos de Evo Morales no diversificaron la economía, pese a administrar en bonanza económica.
“Lamentablemente, desde hace muchos años no se ha diversificado la economía (…). Si amerita hacer empeñar lo que se habla (en el PGE 2025), habrá que analizar muy profundamente, pero siempre con responsabilidad. No podemos cargar los problemas que hoy atingen a la poca reserva que tenemos”, señaló Seña a la ANF.
Pese a apoyar la propuesta del gobierno sobre empeñar las últimas 22 toneladas, que podría generar un costo histórico para el arcismo, Seña pidió analizar y socializar el tema para ver si es pertinente o no.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios