
La Paz, 27 de febrero de 2025 (ANF). - El gerente de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales, afirmó que la empresa no tiene deudas con el Banco Central de Bolivia (BCB), aunque admitió que están devolviendo el capital que le otorgó el Tesoro General de la Nación (TGN) para la construcción de la línea plateada. Sin embargo, esas aseveraciones fueron rebatidas porque sí tendría una deuda que asciende a más de Bs 3.000 millones.
“Con el Banco Central no tenemos ninguna deuda, lo que la empresa tiene son aportes de capital del TGN y el único préstamo que tenemos vigente actualmente es por la línea plateada y se están cumpliendo con los pagos”, informó a la ANF el gerente de la empresa estatal.
Al respecto, el economista Julio Linares aseguró que la deuda de esa empresa asciende a más de Bs 3.000 millones y no solo con el Banco Central de Bolivia, sino con el Estado y entidades financieras.
“Está en el informe del Banco Central de Bolivia, ellos pueden ver los informes del Banco Central de Bolivia y está que, de las reservas internacionales, ellos deben alrededor de 3.000 millones de bolivianos que han sido desembolsos que se le ha hecho desde el Banco Central de Bolivia”, señaló.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios