La Paz, 4 de septiembre de 2024 (ANF).- A consecuencia de los graves incendios en el oriente, la Alcaldía de Cobija reportó esta mañana que el Índice de Calidad del Aire (ICA) alcanzó a 575, lo que refiere una alerta municipal porque el aire es "extremadamente malo" para respirar.
"Recomendaciones: Usar barbijo durante todo el día, no exponerse al aire, mantenerse en ambientes cerrados como la casa, oficina, etc., evitar actividades al aire libre", dice el comunicado que advierte graves complicaciones en la salud de los niños y adultos, principalmente entre los que tienen enfermedades cardiovasculares o respiratorias.
En contacto con Fides, la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, informó que se vieron obligados a declarar alerta sanitaria en el municipio porque muchos habitantes comenzaron a presentar problemas de salud.
El Servicio Departamental de Educación de Pando determinó que a partir de hoy los estudiantes deben pasar clases bajo la modalidad virtual.
Según los parámetros del ICA, una buena calidad de aire va desde las 0 a 50; de 51 a 100, regular; de 101 a 150, mala; de 151 a 300, muy mala; y cuando es superior a 301, extremadamente mala.
//FPF//
Articulo sin comentarios