
La Paz, 10 Abr. (ANF).- Este viernes 11 de abril fenece el plazo para que propietarios y conductores de motorizados particulares y privados realicen la inspección técnica vehicular 2013, en caso de no cumplir con esta obligación, el director de Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Eduardo Almanza, anunció sanciones pecuniarias contra quienes no cumplan con la revisión de sus automóviles.
EL jefe policial sostuvo que a partir del sábado 12 de este mes se procederá a los controles policiales para retener a los motorizados que no hayan cumplido con este procedimiento técnico y obligatorio y serán trasladados a dependencias policiales para ser sometidos a la inspección vehicular sumando un pago de una multa de 40 bolivianos para particulares y públicos, pagando los privados 70 y los públicos 60 bolivianos.
“Este trabajo de la inspección técnica vehicular está concluyendo el día de mañana (viernes) a horas 18:00 de modo a que a los conductores, propietarios que no hayan cumplido con esta formalidad a posteriori a ello serán ubicados a través de operativos policiales especialmente en el plan Chachapuma, los controles rutinarios en los retenes policiales”, manifestó Almanza.
El coronel Almanza recordó que existen más de 16 puntos habilitados en la ciudad de La Paz y números similares en los demás departamentos, donde los cuales realizarán la inspección técnica vehicular hasta las 18:00 horas de este viernes, pero la atención se extendería hasta las 10 de la noche para aquellas personas que presenten el documento de depósito bancario de los 20 bolivianos que vale este proceso.
Desde el pasado mes de noviembre del año pasado la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía inició este procedimiento técnico vehicular y a cinco meses de este trabajo 731.120 motorizados a nivel nacional tanto público y particular siendo hasta el momento un 86 por ciento de vehículos inspeccionados del parque automotor.
Además detalló que en el departamento del Beni se inspeccionó a 9.647 vehículos, en Chuquisaca 31.114, en Cochabamba 174.339, La Paz 184.952, Oruro 43.695, Pando 3.479, Potosí 34.764, Santa Cruz 209. 230, y Tarija 39.900 motorizados revisados técnicamente.
En esta última semana en la ciudad de La Paz se apreciaron largas filas de vehículos en los puntos de control de inspección técnica. Los conductores y propietarios argumentaron la falta de tiempo para poder cumplir con esta obligación.
///YFM///Jlc///