Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Incendios, deforestación y minería, la trilogía que amenaza con sequía a La Paz, Beni y Potosí

La sede de Gobierno sufrió su última crisis del agua el 2016; en ese entonces se tuvo que racionar el líquido elemento para las necesidades básicas de la población
3 de agosto, 2023 - 10:32
Compartir en:
Foto: El País de Tarija.
Foto: El País de Tarija.

La Paz, 3 de agosto de 2023 (ANF).- Autoridades y activistas de Potosí, Beni y La Paz denunciaron que la sequía que amenaza a esos departamentos es a causa de la deforestación acelerada, los incendios y la minería.

 “Hemos pedido un informe escrito para ver cuál es la frecuencia de agua que se les da a los vecinos, la calidad de agua que tienen, eso nos interesa, porque ha habido muchas denuncias sobre que el agua está muy contaminado, con niveles muy dañinos para la salud. Nosotros ya hemos elaborado una inspección, ese informe vamos a entregarlo estos días”, reportó desde Potosí la asambleísta departamental Lissa Claros. 

La represa San Juan es el principal embalse que tiene la Villa Imperial, pero reportó bajos niveles por las escasas lluvias que llegaron a esa región. Sin embargo, ese no es el único problema, pues las aguas de esta represa están siendo contaminadas por la actividad minera que tiene al agua como su principal aliado para la explotación. La asambleísta Claros resaltó que ya no interesa si es minería legal o ilegal, porque ambas contaminan. 

Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

Etiquetas

  • Sequía en La Paz
  • Beni
  • Minería en Bolivia