Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Incautan marihuana, alcohol y celulares tras requisa en distintos centros penitenciarios en La Paz

El operativo fue desarrollado en los centros penitenciarios de Chonchocoro, San Pedro y Obrajes.
23 de septiembre, 2015 - 14:49
Compartir en:
Varios celulares y objetos punzocortantes fueron encontrados tras la requisa    Foto: bolivia.com
Varios celulares y objetos punzocortantes fueron encontrados tras la requisa Foto: bolivia.com
La Paz, 23 de septiembre (ANF).- En un trabajo coordinado entre la Policía y la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, la madrugada de este miércoles se desarrolló un operativo simultaneo de requisa en los distintos penales de La Paz, cuyo resultado fue la incautación de marihuana, alcohol, celulares, entre otros.

El subcomandante general de la policía boliviana, Javier Careaga, informó que la requisa fue realizada a las 05:00 en los centros penitenciarios de Chonchocoro, San Pedro y Obrajes, penales en las que se pudo evidenciar que los reos y reas estaban en poder de objetos prohibidos. 

“En la ciudad de La Paz hemos encontrado 17 celulares, dos paquetes de marihuana y un total de cinco litros de alcohol", aseguró Careaga en contacto con los medios.

La autoridad policial indicó que pese a los esfuerzos es necesario maximizar los controles en los recintos cancelarios a fin de identificar el ingreso de objetos y sustancias ilícitas.

“Vamos a maximizar todos los controles en las cárceles y se va a aplicar las sanciones a los oficiales que se encuentren en complicidad con los internos”, dijo.

Careaga reconoció la falta de apoyo logístico y de equipos al personal que se ocupa de la vigilancia de las cárceles. Destacó que algo importante para ejercer un control más eficiente hace falta la implementación de mayor cantidad de cámaras de seguridad. 

“Son varias cosas que tienen que implementarse en los penales. Necesitamos más personal, detectores. No tenemos cámaras y es una gran deficiencia que tenemos”, señaló.

Entre las cosas incautadas están: 47 objetos punzocortantes, 21 objetos contundentes, 17 celulares, nueve cargadores, ocho pipas de marihuana, tres picotas y una pala. También, dos paquetes de marihuana de los cuales no se sabe el peso aproximado, y cinco litros de alcohol.

/AGL/RPU/