![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 30 de agosto de 2022 (ANF).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que el Consejo Nacional Estratégico para la Emergencia Sanitaria determinó quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en espacio públicos de todo el país tras el descenso de contagios Covid-19 en la presente quinta ola.
“Se modifican las medidas de bioseguridad y de prevención. En el marco de la responsabilidad personal, familiar y comunitaria, se establecen las siguientes medidas de bioseguridad y prevención para la población en general: uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados; uso de barbijo opcional en espacios abiertos; continuamos con el lavado frecuente de manos con agua y jabón; uso de alcohol al 70% y alcohol en gel. Se sigue recomendando el distanciamiento físico de 1.5 a 2 metros entre personas y evitar el uso de espacios cerrados o no ventilados para la realización de actividades”, anunció el ministro de Salud este mediodía en conferencia de prensa.
La autoridad indició que la decisión del Consejo Nacional Estratégico para la Emergencia Sanitaria busca encaminar el retorno a la nueva normalidad luego de la estrategia aplicada para la desescalada de los contagios en la pandemia.
Respecto a las disposiciones laborales, Auza dejó en manos del Ministerio de Trabajo continuar o no con el horario continuo en la jornada laboral, alternancia de personal e ingresos escalonados como medida preventiva.
//FPF//