Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Gobierno confirma que el Bono Juancito Pinto comenzará a pagarse el 11 de noviembre

En esta gestión el pago del Bono se realizará a través del sistema financiero.
8 de noviembre, 2021 - 14:33
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Internet
Imagen referencial. Foto: Internet

La Paz, 8 de noviembre (ANF). – El 11 de noviembre comenzará el pago de Bs 200 del Bono Juancito Pinto para los estudiantes de todo el territorio nacional, anunció este lunes el presidente Luis Arce.

El mandatario detalló que el beneficio será para los estudiantes de las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

“Uno de los principales incentivos al acceso, permanencia y conclusión de estudios regulares, el Bono Juancito Pinto, será entregado a los beneficiarios a partir del 11 de noviembre de este año, para los estudiantes de las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia”, informó Arce durante el informe de su primer año de gestión.

El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, informó que 2.370.037 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio recibirán el Bono Juancito Pinto este año.

“Tenemos 1.272.725 beneficiados de educación primaria comunitaria vocacional; 1.086.082 estudiantes de educación secundaria comunitaria productiva y 11.230, de educación especial. En total son 2.370.037 los que obtendrán este bono”, explicó.

El Bono Juancito Pinto es un incentivo de Bs.200 a la permanencia escolar que llega a educandos de unidades educativas fiscales y de convenio.

En esta gestión el pago del Bono se realizará a través del sistema financiero, fundamentalmente el Banco Unión y en los lugares donde no haya entidades financieras los directores de unidades educativas y maestros serán los responsables del pago.

“Los beneficiados deben presentar la cédula de identidad original y fotocopia simple del padre, madre o tutor. En la entidad financiera se encuentra el banco de datos del Ministerio de Educación con base en la matrícula de la gestión 2021”, dijo la autoridad.

 La inversión total del Estado para el pago de este beneficio asciende a Bs 486.163.000.

/ANF/

Etiquetas

  • Bono Juancito Pinto
@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3