
La Paz, 27 de noviembre de 2023 (ANF).- Un vehículo Ipsum se embarrancó alrededor de 200 metros este lunes en la carretera a Coroico de los Yungas. El accidente de tránsito dejó al menos seis heridos y varios fallecidos.
De acuerdo a los reportes, el hecho se produjo la madrugada de este lunes en el tramo Cusilluni – Mururata. El motorizado pertenecía al sindicato Coroico Tours y habría partido de La Paz rumbo al norte paceño.
La Policía presume que el vehículo presentó fallas mecánicas y además, la situación se complicó debido a la densa neblina y las lluvias que se registran en ese sector.
“El conductor protagonista de este hecho habría presentado fallas mecánicas, así también informar de que en el lugar existía bastante neblina y estaba lloviendo, que han sido los causales para que se suscite este hecho de tránsito”, informó el jefe de la Policía Rural y Fronteriza, coronel, Miguel Hidalgo a Unitel.
Hidalgo aseguró que se reportaron seis personas heridas que fueron auxiliadas hasta establecimientos de salud de Coroico. El chofer del motorizado siniestrado resultó lesionado y fue trasladado hasta una clínica de la ciudad de La Paz debido a un traumatismo en el cráneo.
El traumatólogo del hospital general de los Yungas-Coroico, Gabriel Loaiza confirmó que recibieron seis heridos del accidente, entre ellos un menor de edad. Agregó que el estado de salud de los lesionados es estable.
“Hemos recibido seis pacientes, policontusos, algunos con fracturas que fueron derivados a la Paz, están todos estables. Estamos con exámenes, entre los seis hay un niño, los demás son mayores de edad”, dijo a la red Yungas.
Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del nosocomio en Coroico. Preliminarmente se conoce que siete personas perdieron la vida, pero aún se investiga para esclarecer el hecho.
/ANF/