
La Paz, 18 de junio de 2024 (ANF).- Una turba ingresó esta madrugada a dependencias policiales del municipio de San Julián, Santa Cruz, para sacar de la celda a la mujer que fue acusada por los pobladores de quemar a sus dos hijos y a su pareja; hasta el momento se desconoce su paradero.
Los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen reportaron que fueron rebasados por una multitud de personas, entre 60 y 70, que procedieron a emplear herramientas para violentar el seguro de la celda y sacar a Nora Arias.
El domingo por la madrugada se registró un incendio en la vivienda donde pernoctaban sus hijos de 5 y 7 años e Isaías Quispe, padre de los menores. Todos murieron carbonizados.
Las investigaciones preliminares concluyeron que el fuego se produjo debido a un corto circuito, pero los pobladores sospechan que la mujer fue la que mató a sus hijos y a su pareja.
Ante las amenazas de ajusticiar por cuenta propia a la madre, los efectivos del orden vieron conveniente resguardar su integridad en celdas policiales. Sin embargo, esta madrugada fue sacada del recinto.
Se sospecha que los familiares y vecinos de la señalada fueron los que llegaron para liberarla y protegerla de la amenaza de la población.
Dentro del caso, Arias es investigada en calidad de testigo y no como acusada o sindicada, ya que un video de una cámara de seguridad constató que ella no estaba en el lugar cuando sucedió el incendio.
//FPF//
Articulo sin comentarios