La Paz, 21 de marzo (ANF).- Los jueces del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) rechazaron el amparo constitucional interpuesto por el suspendido asambleísta, Marín Sandoval, quien pretendía retornar a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz.
“Han denegado el recurso de amparo. Por el momento continua la suspensión (de Sandoval)”, informó Claudia Bravo, Asambleísta Departamental por Unidad Nacional (UN) en el departamento de La Paz.
En diciembre de 2015, Sandoval fue suspendido temporalmente por la ALD sin goce de haberes, porque fue denunciado de ejercer violencia física a su pareja hasta dejarle el rostro ensangrentado, motivo por el que fue procesoado en la vía penal.
Desde diciembre de 2015 está suspendido, el asambleísta pretendía retornar a la ALD apelando a un recurso constitucional para que se deje sin efecto su suspensión, pero esa petición fue rechazada.
Bravo dijo que Marín Sandoval mediante su abogado apelará en Sucre sobre este caso. Después que la autoridad jurisdiccional se pronunció la acción de amparo debe ser remitida al Tribunal Constitucional para su revisión.
La asambleísta Bravo indicó que los argumentos judiciales fueron contundentes por lo que, según ella, es difícil que Sandoval vuelva a la ALD.
Explicó que no puede ser destituido porque no tienen la atribución para accionar tal medida.
/LACH/NVG