La Paz, 2 de julio de 2024 (ANF).- El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó que de acuerdo con las investigaciones preliminares, presuntamente el móvil del secuestro del empresario brasileño, Marcos Ferreira fue por deuda económica y presentó a dos mujeres quienes habrían participado del hecho delictivo, en calidad de cómplices.
“Se tiene conocimiento, que se trataría del cobro o deuda de aproximadamente 400.000, lo que no tenemos claro es si son dólares o bolivianos, pero esa es la cifra que se logra establecer de un llamado telefónico que hace la víctima a uno de sus socios”, señaló la autoridad policial en conferencia de prensa.
El empresario presuntamente fue víctima de un secuestro, el pasado 28 de junio, en inmediaciones de la estación de servicio ubicada en el octavo Anillo y Cristo Redentor, fue interceptado por individuos, quienes lo obligaron a subir a una camioneta.
Holguín, presentó a dos mujeres identificadas como Nayeli A.Y. y Ariani C.C., que tuvieron complicidad con el secuestro. Ambas mantenían una relación con dos sujetos señalados como los autores materiales del delito. Nayeli mantenía una relación sentimental con Marcos Andrés Z.V.; Ariani tendría una relación con Eliverto Ch., también implicado.
Indicó que efectivos de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúan con múltiples operativos, “para hallar con vida al empresario”.
/Era
Articulo sin comentarios