La Paz, 22 de junio de 2024 (ANF).- La Policía activó operativos de búsqueda del grupo de bloqueadores que causó terror en la carretera Oruro-Cochabamba, el grupo de “jovenzuelos” hacían cobros ilegales de Bs 50 a los motorizados para permitirles la circulación; apedrearon a un bus y agredieron al chofer. Una persona fue atropellada
El comandante general de la Policía, Álvaro José Álvarez, informó que no eran más de 20 personas que bloqueaban la carretera, presumiblemente la mayoría “jovenzuelos” que cobraban Bs 50 a los vehículos que querían circular por esa vía.
Según el reporte, los pasajeros descendieron del bus para levantar las piedras que bloqueaban la ruta e impedían el paso, producto de este hecho los bloqueadores reaccionaron de forma violenta apedreando al motorizado.
Álvarez dijo a la red UNO que el chofer asustado por el ataque aparentemente arrancó para escapar de los bloqueadores, pero no se dio cuenta que uno de los pasajeros había bajado y estaba en plena carretera, el hombre fue trasladado a un centro médico en Quillacollo, pero en el camino falleció.
Informó que la Policía inició las investigaciones “para establecer quiénes eran estas personas. Inteligencia está trabajando para identificar este hecho vandálico que terminó con un hecho fatal”, sostuvo la autoridad policial.
Otro efectivo en la red Unitel calificó la acción de los "bloqueadores de violenta y criminal" porque agredieron no solo a los pasajeros sino al propio chofer.
/ANF/
Articulo sin comentarios