Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Mamani niega acusaciones de Morales y defiende su gestión en la lucha contra el narcotráfico

La autoridad aprovechó la conferencia de prensa para presentar los resultados de incautación de droga, en un poco más de cuatro meses se confiscó 23,5 toneladas de sustancias controladas en el país.
20 de mayo, 2024 - 17:00
Compartir en:
El expresidente Evo Morales y el viceministro Jaime Mamani. Foto: Sol de Pando
El expresidente Evo Morales y el viceministro Jaime Mamani. Foto: Sol de Pando

La Paz, 20 de mayo de 2024 (ANF). - El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, rechazó las acusaciones que hizo el expresidente Evo Morales sobre supuestos vínculos con el narcotráfico. Se jactó de que es la mejor gestión de lucha contra en tráfico de sustancias controladas. 

Señaló que esas acusaciones surgen porque su trabajo es mejor en relación a la gestión del exministro de Gobierno Carlos Romero, además dijo que el cambio de metodología les dio buenos resultados. 

“Estos resultados le molestan al expresidente Evo Morales por eso arremete contra mi persona y se atreve a decir que estoy implicado con el narcotráfico, se atreve a decir que estoy extorsionando a narcos y de perseguir a otros. Son aseveraciones infundadas y quiero desmentir categóricamente”, aseveró la autoridad. 

Este domingo, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que Mamani extorsiona a narcotraficantes, a la vez señaló que los cocaleros de base de su municipio suponen que cuando deje de ser viceministro su vida correrá peligro porque los narcos se van a vengar.

La autoridad advirtió que el exmandatario será el culpable si algo pasa con su vida o con la integridad de sus familiares. Pidió al exjefe de estado que deje de mentir y generar una guerra sucia contra el Gobierno de Luis Arce. 

“En caso de que pasara algo con mi familia o mi persona, va a ser meramente responsabilidad del señor Evo Morales. La gente ya está cansada, ya no cree en sus falsas acusaciones porque día a día viene mintiendo al pueblo boliviano acusándonos y decirle al expresidente Morales que deje de perseguir, de amedrentar, de hacer guerra sucia y de difamar a nuestros hermanos del Trópico de Cochabamba”, añadió.

La autoridad aprovechó la conferencia de prensa para presentar los resultados en la incautación de droga, en un poco más de cuatro meses se confiscó 23,5 toneladas de sustancias controladas en el país, también resaltó que en esta gestión se superó las cifras de interdicción.

“En tan sólo cuatro meses y 18 días secuestramos 23,5 toneladas de cocaína, lo que a ellos les costaba secuestrar en un promedio de 17 toneladas. Eso le molesta al expresidente Morales”, afirmó Mamani.

Asimismo, indicó que se destruyeron 249 laboratorios, 3.051 fábricas de cocaína y se aprehendieron a 11.474 personas, puso énfasis en los resultados obtenidos en el municipio de Villa Tunari, del trópico de Cochabamba.

/EUA/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios