La Paz, 23 de abril de 2024 (ANF). - Tres altos ejecutivos de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), siete técnicos que estaban a cargo de adjudicación de los contratos y la represente de la empresa Gerimex SRL, son señaladas en la investigación que abrió el Ministerio Público por las presuntas irregularidades en la construcción de 18 piscinas de evaporación, que dota de materia prima al complejo industrial de litio.
De acuerdo al requerimiento fundamentado de aprehensión a la que accedió la ANF establece la responsabilidad de los 10 exfuncionarios de Recursos Evaporíticos y la representante de la empresa que se adjudicó al menos cinco contratos, para la dotación de geomembranas para el revestimiento de las piscinas.
Del total de los implicados, tres fueron aprehendidos el lunes, entre ellos Echazú, este martes se llevó a cabo su audiencia cautelar donde el juez definió su detención domiciliaria, el pago de una fianza de Bs 35.000, arraigo y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos.
La exautoridad fue aprehendida a mediodía del lunes en su domicilio, su defensa legal denunció que no fue notificado con el proceso de investigación, por tanto, esa acción era ilegal. La fiscalía lo imputó por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
/EUA/ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF
Articulo sin comentarios