Presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez. Foto: CCB
La Paz, 10 de enero (ANF).- La presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez, salió este jueves en libertad y anunció querella por difamación contra María Galindo, de Mujeres Creando, y autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, por detención indebida.
“Se me ha hecho una detención indebida, han hecho escapar a la dueña del alojamiento, a una menor de edad, y se han encerrado en el cuarto la teniente Fernández, yo voy a hacerles una querella por la privación de mi libertad, han violado mis derechos y los de mis compañeras”, señaló Cortez.
La víspera, la FELCC aprehendió a Cortez por el cargo de proxenetismo y porque supuestamente ejerció amenazas de muerte contra las mujeres que se dedican a la actividad sexual de manera independiente.
La jefa de Trata y Tráfico, Paola Fernández, dijo el miércoles que las representantes de las trabajadoras sexuales, a la cabeza de Cortez, iban a amedrentar a las “independientes” hasta los alojamientos donde se hospedan.
Cortez rechazó las acusaciones y exigió pruebas; lamentó que las autoridades policiales desconozcan los procedimientos a tener en cuenta antes de aprehender a una persona.
/ANF/