La Paz, 8 de octubre de 2024 (ANF).- El expresidente Evo Morales fue encontrado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba y recibió personalmente la notificación para que preste su declaración informativa el jueves en Tarija.
“Don Juan Evo Morales ha recepcionado la notificación, ha firmado la conformidad. Se ha cumplido con el procedimiento, se va a elaborar un informe para que la autoridad que atiende la causa asuma conocimiento sobre este procedimiento”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli.
A primeras horas de la mañana, los uniformados de la División de Trata y Tráfico de la FELCC fueron a notificar al domicilio de Morales, ubicado al oeste de la ciudad de Cochabamba, donde anoche había pernoctado, pero no encontraron a la exautoridad.
Medinacelli indicó que notificarán en todos los otros domicilios del exmandatario, incluso en el Trópico de Cochabamba. Sin embargo, el personal de la FELCC se dirigió a las oficinas de las Seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, en la Plazuela Busch, y encontraron a Morales para entregarle el documento personalmente.
Al principio hubo tensión en el recinto y no se permitió que el expresidente sea citado, pero luego Morales accedió a condición de que se prohíba el ingreso a los medios de comunicación.
El miércoles de la semana pasada se conoció que el líder cocalero tenía una orden de aprehensión por un caso que lo investiga por los delitos de estupro y trata de personas. Sin embargo, ese mandamiento fue desestimado por una acción de libertad en favor del exmandatario.
El caso investiga a líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) por presuntamente embarazar a una adolescente de 15 años que formaba parte de su “Guardia Juvenil” en 2015. Los progenitores de la menor también están siendo investigados por aparentemente forzar o consentir una relación carnal con el entonces presidente a cambio de favores y privilegios políticos.
//FPF//
Articulo sin comentarios